Como decía el gran Joe Hallenbeck en El último boy scout hoy día no puedes llegar hasta un tío y partirle la cara, antes hay que decirle algo chulo. Las frases lapidarias son parte del cine de acción y cualquier héroe que se precie debe soltarle una al villano de turno antes de cargárselo. Hagamos un repaso a algunos de los mejores one-liners del cine de acción.
10.

John Matrix, Commando
Toda buena frase lapidaria tiene algo de descerebrada y Commando es la película de acción de las grandes malas frases. Ésta es sólo la primera de muchas aparaciones de Schwarzenegger en el top, de hecho, podría hacer un top sólo con frases de Arnie.
9.
Siempre me ha fascinado el discurso chulesco que Harry le suelta al delincuente que acaba de abatir y que culmina con la que es posiblemente la primera gran frase del cine de acción (que no la mejor de Harry, esa, en unos puestos).
8.
Ya os lo había advertido, Arnold no ha tardado en hacer acto de presencia con otra gran post-kill pun y es que lo último que se le pasó a Lori por la cabeza (a parte de una bala) fue que nadie se mete con Doug Quaid.
7.
La autoconsciencia de las frases lapidarias, obra y gracia del gran Shane Black, quien nos otorga a su vez una genial frase en boca de un Samuel L. Jackson en estado de gracia.
6.
Aun recuerdo ver la película en el cine y como en el momento en el que Bond suelta la frase el cine entero se vino abajo. Tras ver esta escena supimos que este Bond no tenía nada que ver con los anteriores.
5.
Para un tipo como Harry, que cada frase que suelta es una frase lapidaria, podría resultar complicado decantarse por la mejor, pero ésta es tan contundente que destaca por encima de todas las demás.
4.
Gracias a John Connor supimos cual era la frase perfecta para pasar de un tío que te desafía (el T-800 no tardó en hacer uso de ella).
3.
Una frase tan mítica que hasta hicieron una canción (genial) con ella. John McClane parece no cansarse nunca de ella y la ha usado en las cuatro entregas de la saga.
2.
Frase que inmendiatamente paso a formar parte del vocabulario de Schwarzenegger, usándola en la mayoría de películas posteriores. Mil veces imitada, pero nunca superada como la primera ocasión.
1.
Comencé el post con la clase magistral de Joe Hallenbeck sobre frases lapidarias y lo termino parafraseando una frase suya, la mejor que ha dado el cine de acción.
Publicar un comentario